La Selección dominó y con la "Pulga" como estratega, goleó al endeble conjunto de La Volpe. El "Kun" abrió el marcador y estiró las diferencias luego de otro pase de Messi. Un rato después, la "Pulga" habilitó a Di María, quien anotó el tercero. De esta manera, Argentina clasificó como segundo del Grupo A, detrás de Colombia. Así, los de Batista jugarán el sábado -a las 19.15- en Santa Fe ante el segundo del Grupo C, que podría ser Chile, Uruguay o Perú
Argentina sufrió en el inicio, por el hecho de que no podía convertir a pesar de la superioridad. Sin embargo, a partir del primer tanto los jugadores se soltaron y cumplieron con lo que se esperaba en la previa, que era una diferencia marcada ante el equipo de Costa Rica. Así, el triunfo sirvió para lavar, en parte, la imagen de los partidos anteriores. Sin embargo, Batista y sus jugadores tendrán que recordar que a partir de los cuartos de final, un error puede ser la eliminación.
El arranque fue con Argentina buscando, pero comenzando a evidenciar nervios por no poder concretar las situaciones. No obstante, la pobre labor en ofensiva de Costa Rica le permitió hacer llevadero esto, producto de que siguió atacando y no sufrió en defensa como en los otros partidos. Hay que destacar que en lo poco que se animó el visitante, los jugadores del fondo local pasaron algunos apuros y eso será un aspecto para tener en cuenta en el próximo compromiso.
Sobre el final llegó el alivio, después de que Gonzalo Higuaín desperdiciara varias ocasiones, cuando Sergio Agüero aprovechó un rebote que dio el arquero, tras un remate de Fernando Gago, para así definir sin problemas a los 45 minutos, en un tanto que cambió las caras de todos los jugadores, quienes se fueron más aliviados al descanso.
La segunda parte se cerró rápidamente, luego de que Agüero volviera a aparecer a los 7 minutos para definir cruzado, tras una muy buena habilitación de Lionel Messi, quien nuevamente fue el protagonista a los 18 minutos, ya que en ese momento fue elencargado de habilitar a Ángel Di María para que éste, con un zurdazo al palo del arquero, estableciera el 3 a 0.
Si bien el equipo jugó bien en líneas generales, Messi y Agüero se destacaron por sobre el resto. El primero fue ovacionado por la gente en todo el momento y cambió la imagen que había dejado en Santa Fe, mientras que el segundo volvió a mostrar su capacidad goleadora, al igual que ante Bolivia, al punto que es el máximo anotador del certamen con tres tantos.
Lo más importante era la clasificación, que ya se aseguró. Ahora, por haber terminadosegundo en el Grupo A, Argentina jugará - el sábado a las 19:15 en Santa Fe - ante el escolta del Grupo C, que se definirá mañana y que tiene tres candidatos para ese lugar: Chile y Perú, líderes con cuatro unidades, y Uruguay, que acumula dos. Los trasandinos y los incaicos se enfrentarán entre sí, mientras que los orientales irán contra México, último en la zona y sin puntos.
Fuente:Playfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario