El presidente de All Boys, definió así su postura sobre la reunión que mantuvieron los dirigentes del fútbol argentino, en la que se decidió aprobar el nuevo campeonato que juntará a los clubes de Primera División y la B Nacional a partir de la temporada 2012/2013. Además, también puso en duda la continuidad de Grondona y apuntó contra Bilardo
Roberto Bugallo dialogó en exclusiva con Estudio Fútbol, programa que se emite porTyC Sports. Allí, el mandatario de All Boys dejó en claro que "no tiene miedo a las represalias", en referencia a que él fue uno de los que se negó a votar a favor - se abstuvo - del proyecto de unificar la Primera División y la B Nacional, para así organizar un certamen de 40 equipos, algo que los dirigentes aprobaron por 22 a 4 y que seguramente será concretado en la reunión de octubre, para que finalmente comience a disputarse a partir de agosto del próximo año.
Sobre la propuesta del nuevo certamen, Bugallo sostuvo: "Hay que poder dar la opinión que cada uno crea conveniente. Pedí analizarlo algunos días, porque me parece una locura que se presente un proyecto y haya que aprobarlo enseguida.Lo tengo que tratar con los miembros de Comisión Directiva". Luego, en continuación con el tema, expresó: "En el ´99 se decidió en Asamblea que todos los campeonatos deberían tener 20 equipos y All Boys fue uno de los que descendióen el semestre que debía quedar todo emparejado. Decían que era lo mejor para el fútbol argentino".Después, Bugallo afirmó: "El Torneo Nacional B está bárbaro y lo mejor sería que se mantenga sin cambios". En tanto, añadió: "Lo que se votará en octubre va a ser un trámite, para mí esto ya está decidido y finalmente se va a tener que jugar una competencia con 38 equipos".
Uno de los principales puntos de crítica al nuevo sistema por parte de presidente, se debe a los esfuerzos económicos del club. "Si me avisaban con tiempo, quizá contrataba menos incorporaciones y les daba lugar a juveniles. Cuando las cosas cuestan, se valoran más. Estoy orgulloso de haber ascendido de la forma en que lo hicimos".
Por último, el mandatario defendió a Batista, pidió la destitución de Carlos Bilardo y puso en duda que sea positiva la continuidad de Julio Grondona. Sobre lo primero dijo: "El apoyo a los cuerpos técnicos debe ser hasta el final"; mientras que de lo segundo manifestó: "Me molesta que diga que no estaba para hablar con los técnicos y contrataba hoteles. No tiene que seguir"; en tanto, sobre el mandamás de la AFA comentó: "Tiene que haber una reestructuración de todo lo que tiene que ver con el manejo del fútbol argentino".